Todo sobre el aguacate.

Todo sobre el aguacate
Todo sobre el aguacate

Todo sobre el aguacate.

Hablaremos todo sobre el aguacate en primer lugar, esta superfruta que encanta a todo el mundo, saber Cuál es el nombre científico del aguacate, sus orígenes, distintos nombres del aguacate, cuáles son las propiedades del aguacate, beneficios del aguacate para nuestra salud, recetas saludables con aguacate, variedades de aguacates que existen, como conservarlos ,comerlos y mucho mas. Esta es la guia definitiva del aguacate.

Esta fruta suave, cremosa de sabor exquisito y llena de beneficios para nuestra salud. Proviene del árbol conocido como aguacatero de hoja perenne, originario de zonas tropicales y subtropicales de centro américa. El aguacatero puede alcanzar hasta 20 metros de altura y tarda cuatro a seis años de edad en dar fruto.

Por lo general tiene forma de pera, aunque también podemos encontrarla en formas alargadas como pepinos o redondas como manzanas.

LLegó la hora de conocer todo sobre el aguacate.

Nombre científico del aguacate y sus orígenes.

Persea americana es el nombre científico del aguacate , la palabra “aguacate” proviene del náhuatl ahuacatl, proveniente de la lengua amerindia que significa ‘testículo’. Aguacate nombre denominado para un árbol originario de América, así también esta palabra se la designa a su fruto. Este fruto es una baya comestible que fue domesticada por los pueblos indígenas hace 7000 años, pero existen evidencias de su uso en Coxcatlán (México) hace 10.000 años.

Distintos nombres del aguacate.

La variedad de nombres que recibe este fruto, nos refleja la popularidad que tiene este fruto, solo en Español existen hasta 10 distintos nombres del aguacate  formas diferentes de llamar a este superalimento, pero son 3 los nombres mas populares que este fruto tiene, aguacate, avocado y palta. 

  • “Aguacate”, denominación popular para países como, España, México, Colombia, El salvador
  • “Aguacata”, una variable para la palabra aguacate
  • “Cura”, utilizada también en Venezuela
  • “Pagua”. usada en los mercados y calles de Cuba
  • “Avocado”, usado en Venezuela, Estados unidos y algunos lugares de España
  • “Palta”, una de las formas mas usadas de llamar a los aguacates, conocida en países como, Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay
  • “Pera de cocodrilo”

Propiedades del aguacate.

Bajo esa piel ruda las propiedades del aguacate lo convierten en un alimento extraordinario que gana cada dia mas seguidores.

  •  Llenos de fibras
  • 36% de vitaminas K que requerimos en un dia
  • 30% de ácido fólico
  • 20%  de ácido pantoténico
  • (Ácido pantoténico) Vitamina B5 (Encarga de descomponer los carbohidratos)
  • (Piridoxina) Vitamina B6
  • (Ácido Ascórbico) Vitamina C
  • Potasio (El doble que un plátano)

Información Nutricional del Aguacate

AGUA 67.95%
PROTEÍNAS 1.90 gr.
CALORÍAS 250 Kcal.
GRASAS 23,55 gr.
CARBOHIDRATOS 0,45 gr.
CALCIO 12,50 mg.
HIERRO 0,50 mg.
FIBRA 6,30 gr.
MAGNESIO 30,00 mg.
POTASIO 490,00 mg.
FÓSFORO 43,00 mg
VITAMINAS A 12 ug.
VITAMINA C 6,00 mg.
VITAMINA E 1,35 mg.
VITAMINA K 20 ug.
VITAMINA B3 31,40 mg
VITAMINA B5 0,7 mg.
VITAMINA B6 0,1 mg.
VITAMINA B1 0,1 mg.

Beneficios del aguacate para nuestra salud

Los aguacates son “amplificadores de nutrientes” permitiendo que el organismo absorba más nutrientes liposolubles tales como la vitamina A. Los aguacates aportan casi 20 vitaminas, minerales y fitonutrientes . Finalmente esto nos da como resultado muchos beneficios del aguacate para nuestra salud.

Fibra dietética.

Nos da la sensación de llenura, también cumple la función de laxante, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes tipo 2.

Hierro.

Encarga de llevar oxígeno a todo el cuerpo para que las células puedan producir energía. Cuando se tiene un nivel bajo de hierro se padece de fatiga, debilidad y baja resistencia a las temperaturas extremas.

Magnesio.

Ayuda a la contraccion y relajacion de los músculos, ayuda con la función de ciertas enzimas del cuerpo, producción de energía y la producción de proteína.

Potasio.

Mantiene la presión arterial saludable, reduce el riesgo de desarrollar piedras en los riñones, y la pérdida de hueso.

VITAMINA B3

Ayuda en el funcionamiento del sistema digestivo, también es buena para los nervios y la piel.

Vitamina B2

Ayuda en la producción de células rojas, es importante para el crecimiento del cuerpo y también ayuda a extraer energía de los carbohidratos.

Vitamina B5

Ayuda al cuerpo a usar los alimentos y a descomponer.

Vitaminas B6

Ayuda en la producción de anticuerpos, combatir enfermedades, mantiene la función normal de los nervios, hacer hemoglobina, descomponer proteínas y mantiene el azúcar en la sangre.

Vitamina E

Ayuda a estimular el sistema inmune, ayuda a ensanchar los vasos sanguíneos y previene que la sangre se coagule en ellos.

Vitamina C

Importante para la piel, tejido conectivo y los huesos.

Vitamina K

Ayuda al cuerpo a hacer a tener tejidos y huesos saludables. También ayuda en la coagulación de la sangre.

Recetas saludables con aguacates.

Son muchas las razones por las que buscamos recetas saludables con aguacates, ya mostramos anteriormente las grandes propiedades que tiene esta superfruta para nuestro organismo ahora solo queda saber de qué forma podemos preparar deliciosas recetas con aguacate.

variedades de aguacates que existen

El número de variedades de aguacates que existen se eleva a unas 400, entre estos los tamaños y pesos varían desde el tamaño de una ciruela hasta algunos que pesan 2 Kg.

“Pinkerton”: Propio de Israel y únicamente los exportan en febrero.

“Negra de la cruz”: Conocida por su piel lisa y tono negro carbón proveniente de Chile.

“Fuerte”: En forma de pera y con un peso de 250 g. piel áspera pero fina. Una de las variedades mas cultivadas tienen un gran sabor y se la puede adquirir durante todo el año.

“Nabal” De forma redondeada que permite que se conserve por mas tiempo, tiene el porcentaje mas bajo de grasa de todos los aguacates (entre 6% a 8%).

“Ettinger” De forma oval y un peso aproximado de 300 g. Gracias a su exquisito sabor conquistó el paladar de los franceses.

“Wurt” De forma piriforme proveniente de Israel

“Hass” Pequeño aguacate con sabor a avellana

“El Edranol” Aguacate de gran sabor proveniente de Sudáfrica

“Ryan”: Otra variedad de sud africa. Tiene un buen sabor

“Bacon” Proveniente de España con un peso que ronda entre los 195- 350 g.

“Reed”: Fruto que viene de Guatemala, que recientemente fue introducido en Israel

“Aguacates Enanos” Aguacates sin semilla se comercializan en francia.

cómo conservar el aguacate

Una de las maneras mas efectivas de conservar el aguacate maduro es:

  1.  Cubrir las dos mitades con jugo de limón o lima, puede usar una brocha para colocar una capa ligera del jugo cítrico, sobre las superficies expuestas.
  2. Junte las dos mitades.
  3. Puede envolver el aguacate con un papel film o con una bolsa
  4. Guardar el aguacate en el refrigerador.

Diversión con aguacate.

El aguacate también puede ser una manera de diversión. Hoy te recomendaremos una fan-pages de facebook con diversión para toda la familia estamos hablando de https://www.facebook.com/AguacateHD/.

La fan pages fue creada el 5 de Enero del 2017 con la idea repentina de una página que englobe mucho humor y sea minimalista con un diseño amigable y fácil de acordarse, siendo el Aguacate una fruta preferida por todos, y dije A wiwi “claro que si”. Así nació Aguacate y llego junto con el la frase A wiwi Aguacate

Summary
Todo sobre el aguacate.
Article Name
Todo sobre el aguacate.
Description
Hablaremos todo sobre el aguacate, esta superfruta que encanta a todo el mundo. Cuál es el nombre científico del aguacate, sus orígenes, distintos nombres del aguacate, cuáles son las propiedades del aguacate, beneficios del aguacate para nuestra salud, recetas saludables con aguacate, variedades de aguacates que existen, como conservarlos ,comerlos y mucho mas. Esta es la guia definitiva del aguacate.
Author